El desarrollador jefe de Windows 8, Steven Sinofsky, presentó detalles del nuevo sistema operativo de Microsoft.

A partir de la madrugada de hoy, Microsoft ofrece para libre descarga una versión de prueba, Developer Preview, de su futuro sistema operativo Windows 8.

El anuncio fue hecho durante el primer día de la conferencia Build, que se realiza en California, EEUU, esta semana.

El jefe de la división Windows de Microsoft, Steve Sinofsky, explicó que Windows 8 Developer Preview será actualizado constantemente vía Windows Update. Posteriormente se lanzará una versión beta, para el público en general, y finalmente una versión RC (Release Candidate), antes del producto definitivo. “El desarrollo de Windows 8 está determinado por la calidad, y no por una fecha determinada”, subrayó Sinofsky.

Windows 8 no sólo será ejecutable en PC, sino también en tablets, que normalmente tienen menores recursos de hardware y consiguiente desempeño que un PC normal. Para contrarrestar el escepticismo de algunos observadores, en el sentido que Windows podría ser “muy pesado” para un tablet, Sinofsky realizó su presentación con su antiguo PC portátil de Lenovo, dotado de 1 GB en RAM y procesador Atom. Hace años, Sinofsky utilizó el mismo PC para demostrar Windows 7.

La versión Developer Preview está disponible para todos los interesados desde ésta página, desde ésta página en versiones de 32 y 64 bits. El sitio especializado en Windows, Neowin, dedicó 30 minutos a la instalación, aunque cabe señalar que utilizó VM Ware; es decir, una máquina virtual.

Imagen: Steven Sinofsky

Entradas Relacionadas

No related posts

Leave a Reply

*