La compañía ha comenzado con la planeación de los ajustes operativos y de organización para el futuro sostenible de Acer.
La renuncia de Gianfranco Lanci fue aprobada en una junta del consejo administrativo de Acer, y la compañía lo ha comunicado internamente a sus empleados en todo el mundo.
El principal motivo de esta decisión radica en que Lanci tenía una visión diferente a la mayoría de los miembros del consejo directivo acerca del futuro desarrollo de la compañía, no llegando a un acuerdo con el ahora ex CEO después de meses de diálogo. Se planteaban diferentes niveles de importancia a la escala, el crecimiento, el valor del cliente, el mejoramiento del posicionamiento de marca y en la asignación de recursos y métodos de implementación.
El cambio, indica la compañía, no afecta las operaciones actuales, que siguen funcionando con normalidad. El equipo de dirección de Acer ha sido informado de la situación y está comprometido a supervisar e implementar las estrategias de la compañía.
En su papel de director y presidente ejecutivo, Lanci ha contribuido significativamente al crecimiento de Acer. La compañía expresa su profundo agradecimiento a los esfuerzos de Lanci y le desea lo mejor en sus futuros proyectos”.
Fuente: Acer.