El proyecto de código abierto AllJoyn está diseñado para fomentar la adopción de conectividad por proximidad adhoc en aplicaciones móviles.
Qualcomm anuncia el lanzamiento de su proyecto de código abierto AllJoyn, un marco tecnológico abierto para establecer comunicación adhoc entre dispositivos próximos, sin recurrir a ningún servidor intermediario.
El objetivo de AllJoyn es facilitar el desarrollo de aplicaciones y servicios que exploten las funcionalidades de conectividad P2P, que puede establecerse utilizando cualquier enlace por radio de corto alcance, comunicación WiFi y Bluetooth, en cualquier dispositivo AllJoyn sin la necesidad de ningún acceso a internet vía 3G o WiFi.
AllJoyn ha sido diseñado para resolver gran parte de la problemática que en la actualidad afecta al espacio P2P; tratando de buscar solución a temas como, por ejemplo, la detección transparente de dispositivos y servicios, funcionalidades de red, y el direccionamiento de mensajes, ofreciendo también un marco de seguridad, con mecanismos de cifrado y autenticación de comunicaciones.
Estamos entusiasmados con lanzamiento del proyecto AllJoyn de código abierto. Esperamos que fomente el desarrollo de soluciones creativas e innovadoras, ayudando a los programadores a ofrecer nuevas alternativas a los usuarios que expandan el uso de la tecnología peertopeer más allá de los dispositivos inalámbricos tradicionales”, declaró Rob Chandhok, presidente de Qualcomm Innovation Center. La tecnología AllJoyn tiene capacidad para facilitar la adopción de las funcionalidades que habilita la conectividad P2P de proximidad por parte del gran público y por ello esperamos que el sector se involucre en este proyecto de código abierto y nos ayude a hacer evolucionar esta tecnología”.
Fuente: Qualcomm.